Félix García Martín, el secretario y portavoz de la federación de asociaciones de vecinos, ha asumido el cargo de director-gerente del Instituto Municipal de Deportes cuando más arrecian las críticas a las instalaciones de la ciudad deportiva y cuando acaba de hacerse público el retraso que va a sufrir la reapertura de la climatizada hasta comprobar si hay riesgo de derrumbe por el deterioro de la cubierta.

"Yo soy un hombre muy del deporte y creo que puedo poner mi granito de arena", declaró ayer consciente de la dificultad de ponerlo en marcha en estos momentos tras las quejas del club de atletismo, cuyos responsables han llegado incluso a dirigirse directamente al consejero de Deportes de la Junta ante la pasividad del ayuntamiento.

De hecho a mediados de mes tiene ya concertada una reunión con los atletas, quienes no descartan recurrir a medidas de protesta por el abandono de las pistas de la ciudad deportiva municipal. Ello mientras la oposición del PP ha desvelado que la piscina cubierta no podrá abrir en, al menos, dos meses porque la inspección de la Junta lo ha prohibido hasta no descartar si hay riesgo de desplome por el óxido acumulado en el techo. Lo que García Martín reconoció que es un problema de mantenimiento, tal y como ha denunciado el concejal del PP Isidro Rodríguez, pero de años. "No solo de hace cuatro o seis", precisó.

El gobierno municipal del PSOE ha confiado en García Martín para un cargo en el que lleva justamente un mes, aunque haya pasado desapercibido y que le obligará a dejar la secretaría y portavocía de la federación de asociaciones de vecinos (Fepave). "Yo lo haré saber en la próxima reunión porque creo que son incompatibles", reconoció. Exconcejal del PSOE muy ligado a los sectores vecinales y deportivos, el nuevo gerente del IMD tiene, entre otras funciones, las de coordinar las instalaciones y dinamizar el deporte. El PP ya trató de constituir el instituto, pero no ha sido hasta ahora. Cuando el mal estado de las pistas de atletismo ha saltado a las televisiones nacionales y en la regional se calificaba de "patatal" el estadio durante la retransmisión de este fin de semana.