+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el alcalde electo avanza sus primeras actuaciones tras la toma de posesión

Martín Palomino y las huertas, los asuntos prioritarios para Pizarro

A Hacienda le va a solicitar que mejore las condiciones de pago del crédito. Anuncia que pedirá una entrevista con Vara para agilizar la reforma de la vía

 

Empresarios de Martín Palomino, en su última reivindicación pública, el pasado octubre. - TONI GUDIEL

Cuáles serán las primeras actuaciones del alcalde electo de Plasencia, Fernando Pizarro, tras su toma de posesión? Con la ventaja de no tener que ponerse al día en las cuestiones municipales, ayer anunció que sus prioridades, «desde el inicio de la legislatura», serán la adecuación de las avenidas de España y Martín Palomino y cómo afrontar el pago del crédito que pidió el ayuntamiento para el principal de la deuda de las huertas de La Isla.

Así, Pizarro subrayó que, cuando tome posesión como presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, pedirá cita para una reunión que tendrá como objetivo prioritario agilizar la reforma de Martín Palomino porque, «aunque la Junta firmó el convenio, necesito de su influencia en Madrid para que el convenio sea aprobado en el Consejo de Ministros». Y es que solo falta la firma del Estado para que la Junta pueda licitar los trabajos, que ya cuentan con presupuesto en las cuentas regionales y nacionales.

El alcalde electo recordó que, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno «no se ha movido ni un solo papel» y hay que «impulsarlo. Nos interesa a los dos, es una necesidad y parte de nuestra responsabilidad». La secretaria local y el candidato del PSOE a la alcaldía dijeron en campaña que la firma sería «inminente».

A su vez, su intención es pedir a Fernández Vara que se licite cuanto antes la obra de la segunda fase del desdoblamiento de la carretera EX-370, entre la avenida de España y la circunvalación, que ya cuenta con proyecto y permitirá descongestionar el tráfico en la zona sur de la ciudad.

También quiere solicitarle otras cuestiones como la «necesidad de completar partidas que llegan de convenios con la Junta», las llamadas competencias delegadas, sobre todo en el caso de la guardería de La Data y el CRPS, donde «hace 20 años que no se actualizan los salarios de sus trabajadores».

Pizarro espera que Vara le reciba «cuanto antes», en verano, para que las cuestiones puedan ya iniciarse durante el otoño.

Y también durante el verano espera tratar otra prioridad, el pago de las huertas. «Algunos dijeron que le dejábamos la patata caliente a otros», recordó ayer. Dado que hay que seguir pagando intereses anuales y que en el 2021 habrá que empezar a pagar el crédito que se pidió por los 24,1 millones de principal, Pizarro pedirá una reunión con el Ministerio de Hacienda para solicitar «que nos den facilidades de pago, unas condiciones más adaptadas a la realidad económica del ayuntamiento».

 
 
7 Comentarios
07

Por aaruaf13 18:38 - 29.05.2019

HAY QUE RESPETAR LAS ELECCIONES, INCLUSO CUANDO GANA LA " DERECHITA COBARDE", ADEMAS QUE TAMBIÉN SIGUE SIENDO SABIO, AUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTE, PERO LO QUE NO ES DISCUTIBLE, ES QUE EL PUEBLO ES SOBERANO.

06

Por Yo-42 16:42 - 29.05.2019

Entrada Norte, carretera de Salamanca creo que esto es importante para todos y no dejarlo para que no se olvide.

05

Por jav111 14:55 - 29.05.2019

No sé qué repite más, si un bocadillo de ajos o a los "dueños" del periódico Lugani y el Canton, cada vez que hay que hablar de Pizarro. hacéroslo mirar porque ya huele todos los días la misma cantinela. ¡Qué pesaditos y total para no aportar nada interesante, solo quejarse y quejarse!

04

Por LUGANI 13:20 - 29.05.2019

Fifty Fifty, PPSOE, son responsables con esta que empieza ya tres legislaturas, el agravio de los dos asuntos citados que evidentemente no son los únicos que mantienen a Plasencia como la ciudad extremeña que más población sigue perdiendo, más comercios continuan cerrando, y más folklore politico de la Junta y el Ayuntamiento consiguen reafirmandose en fechas recientes del 28A y 26M distraer a la capital del Jerte para que no proteste por vivir 'al borde de la desesperanza más tranquila', como Escribió Borges sobre ciertas comunidades de Hispanoamérica...

03

Por jotaele 12:53 - 29.05.2019

Cuatro años más leyendo en los medios que Martín Palomino es inminente y no se mueve nada. Solo sirve para que alguien acapare noticias cada mes, cuando realmente ese maravilloso “convenio tripartito” es un fracaso desde el principio. Solamente este tema , enquistado desde hace ocho años , sería motivo de dimisión de cualquier alcalde, en cambio volvemos a repetir por aclamación popular. Como dijo hace unos días algún político: Si la obra de Martín Palomino se hace en esta legislatura, me empadrono en Portugal.

02

Por Mariano R 12:53 - 29.05.2019

Y las casas de las huertas d la isla no van con él? Y con los medios de comunicación cuando afecta al alcalde tampoco?

01

Por El Canton 11:55 - 29.05.2019

Ya dijo lo mismo en 2011 ,cuando ni siquiera lo llevaba en el programa político .No hizo nada aun con gobiernos en JUNTAEX y Central. Tiene pánico al presentarse en el,Ministerio y contarle en primera persona al Ministro el problema. Solo hace cartitas . No tiene peso ni en su propio Partido. A los hechos me remito.