El ayuntamiento ha pedido fondos europeos para repartir hasta 900 aparcamientos gratuitos entre los barrios del Pilar, Miralvalle, Rosal de Ayala, La Data y San Miguel. "Pronto sabremos ya si nos lo conceden y si nos dan menos, haremos los que podamos y seguiremos buscando fondos por otra parte porque nuestra apuesta es la de crear una red perimetral de aparcamientos gratuitos" en palabras del concejal de Movilidad, Francisco Martín.

Para el centro, su apuesta es la del párking anexo a la estación de autobuses, cuyo estudio de viabilidad ya ha sido adjudicado, y, más a largo plazo, el de la Puerta del Sol. Ambos de pago para alrededor de mil plazas y, mientras tanto, la zona azul. "Queremos liberar de coches el centro y casi el ochenta por ciento de las doscientas y pico consultas hechas para el plan del tráfico apuestan también por un centro peatonal". De hecho, la prohibición de aparcar a lo largo de Las Claras ha sido bien acogida y la idea del ayuntamiento es hacer lo mismo en las plazas que se vayan acondicionando.

Recientemente, Izquierda Unida ha criticado que estos aparcamientos no serán gratuitos y el concejal es tajante: "Hay que solucionar el problema del aparcamiento y unos serán de pago, el mínimo que se pueda, y otros no, según las posibilidades y el centro, consolidado, tiene el espacio que tiene". Pero además insiste en que "nosotros ya hemos encargado el estudio del párking de la avenida de la Vera y hemos expropiado el actual aparcamiento de la Puerta del Sol, lo que no se ha hecho en 25 años, porque el único párking que existe en la ciudad lo hizo otro alcalde socialista, Cándido Cabrera, entonces".

No obstante, el concejal socialista insistió en que "vamos de la mano con nuestros socios de UPEx y los regionalistas". De hecho, UPEx, y su concejala, Victoria Domínguez, tienen entre sus prioridades la de crear aparcamientos para poder eliminar paulatinamente la zona azul.