La imagen de algunos vecinos limpiando las calles a base de cepillos y garrafas de agua es habitual en el barrio de Los Mártires. La falta de limpieza es una de las principales quejas que comparten las 60 familias que residen en la zona y presentaron al alcalde con motivo de las fiestas vecinales en honor de San Sebastián.

No es la primera vez que reclaman al ayuntamiento la mejora de la limpieza al advertir que, al tener que atravesar el río para llegar al barrio, los barrenderos pasan por sus calles poco más de una vez al mes. Pero al descuido de las calles se une también el de las zonas verdes, de hecho, la presidenta de la asociación vecinal, Carmen Díaz, se quejó de que "hay un parque lleno de hierba y maleza, muy descuidado".

También los baches en las calles son motivo de crítica, sobre todo en la calle San Sebastián porque "pasan a diario muchos camiones pesados". Por eso, pidieron a Díaz y al edil de Barrios, Plácido Gómez, "que echen una capa de asfalto y lo arreglen".

También incidieron en el mal estado de varias bocas de riego a la que les faltan las tapas, por el peligro que supone para los niños del barrio al estar situadas en la plaza donde suelen jugar. Y no se olvidaron de insistir en la necesidad de una sede vecinal porque ahora tienen que reunirse en casas particulares, pero el edil de barrios les volvió a dar un no porque "dice que este es un barrio pequeño para tener sede".