Marzo es el mes del año en que la ciudad registra un mayor número de turistas, pero este año se han batido todos los récords. Según los datos de la oficina de turismo, el mes pasado visitaron la capital del Jerte 20.248 personas, 4.188 más que en el 2005 y casi 10.000 más que en el mismo mes del 2004.

Pero la tendencia se mantiene porque sólo el fin de semana pasado se llegó a recibir casi al total de turistas que en abril del 2005 con 10.608 visitantes los días 1 y 2 frente a los 13.492 del pasado año para todo el mes.

La edil de Turismo, Raquel Puertas, se felicitó por las cifras, ya que "son superiores a las previsiones y las más altas de los últimos años", que achacó, sobre todo, a la calidad de los establecimientos que hay en la ciudad, sin menospreciar el tirón del Cerezo en Flor y también destacó el turismo de congresos , porque se celebraron seis el mes pasado.

La concejala aseguró que ha aumentado el número de pernoctaciones --que no llega a cuatro días-- y respecto al perfil del turista dijo que suele tener entre 26 y 45 años, que gasta entre 65 y 80 euros y le atraen las características culturales de la ciudad, el entorno y la tranquilidad.