Un dispositivo formado por más de 156 personas al día velarán por la seguridad, la movilidad y las posibles emergencias durante los días que dure la feria, que comienza el jueves 10 con el pregón y terminará el lunes 14. El concejal de Interior, Francisco Martín, se reunió ayer con responsables de la policía local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, taxis, cooperativa de autobuses, federación empresarial y asociación de hostelería para coordinar la actividad de cada uno con el objetivo último de garantizar la seguridad.

Por eso, el edil destacó que, cada día, habrá 60 agentes de la policía local en activo, más 24 de la Nacional, unidos al personal del resto de cuerpos. En el caso de la Policía Nacional, agradeció también a la Subdelegación del Gobierno que vaya a enviar a varios agentes de Cáceres para sumarse al operativo.

Sí quiso dejar claro, como un aviso a los amigos de lo ajeno , que no estarán solo destinados al ferial, sino también a todos los barrios, a la zona del polígono industrial y a los accesos por el Norte y el Sur de personas de las comarcas. Recordó también que mantendrá los controles de alcoholemia porque "queremos unas buenas fiestas, pero también unas fiestas seguras".

Por eso también habrá un retén de los bomberos de forma permanente en el Berrocal y, como novedad este año, junto a la caseta de Cruz Roja, se instalará una oficina de atención al ciudadano. Contará con presencia policial y se podrá acudir para cualquier tipo de duda, denuncia o preguntar por objetos perdidos.

Martín recordó que el botellón se traslada al campo de La Serrana y explicó que estarán al servicio los 25 taxis locales más la línea 2 de autobús y un servicio especial de 21.00 a 4.00 o 5.00 horas con salidas a las horas en punto desde el polígono de La Data y la colonia de Guadalupe y regreso "a las medias" desde el ferial por un euro. A los bares les ha pedido que no instalen barras en las esquinas o cruces de calles y que bajen la música a última hora de la tarde.