Más de 2.000 personas, según cálculos de la concejala de Sanidad, Raquel Puertas, acudieron ayer a la jornada inaugural de la feria de la salud, que organizan el consistorio y la Junta en la plaza Mayor hasta el próximo domingo.

En concreto, una treintena de colectivos relacionados con la salud y el fomento de una vida saludable instalaron expositores informativos en la plaza para atender, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, las consultas de cientos de ciudadanos de todas las edades.

De este modo, los asistentes pudieron visitar un hospital de campaña instalado por Cruz Roja, comprobar cómo trabajan el servicio de emergencias 112 y Protección Civil, oír las charlas impartidas por la Unión de Consumidores de Extremadura o someterse a controles de tensión sanguínea a cargo de alumnos de Enfermería. Además, hubo proyección de vídeos, cuentacuentos, clases de gimnasia para mayores y hasta revisiones de pies y determinaciones de masa corporal que efectuaron estudiantes de Podología.

"En una mañana se han agotado todas las tiras necesarias para realizar las pruebas de glucosa, y eso que había más de cuatrocientas", comentaba una de las responsables de la asociación de diabéticos, cuya caseta fue de las más visitadas ayer.

A la feria también acudieron cientos de escolares de varios colegios de la ciudad, que pudieron aprender y participar activamente en todas las actividades.

VALORACION POLITICA "El éxito de esta feria y la participación de tantas asociaciones sirve para constatar la evolución de la sanidad en Extremadura y en Plasencia", aseguró la alcaldesa Elia Blanco durante el acto de inauguración, en el que estuvo acompañada por el director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, quien destacó "el valor del sistema sanitario extremeño, que ha alcanzado su mayoría de edad". También asistió la concejala responsable, Raquel Puertas.

Durante la jornada de hoy, continuarán todas las actividades en la plaza, y además se dará una conferencia sobre el tratamiento y la evolución del cáncer de mama en el complejo cultural Las Claras, a partir de las ocho de la tarde, en la que participarán la cirujana Isabel Alarcón y la oncóloga Isabel Duarte, ambas facultativas del hospital Virgen del Puerto.