That’s a musical! es el título de un espectáculo familiar que descubre las diferentes piezas y elementos que configuran un musical. Ha llegado a la ciudad gracias a la Obra Social la Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, y entre ayer y hoy, podrán verlo unos 2.800 escolares del segundo ciclo de Primaria y ESO.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y el director de la oficina principal de CaixaBank en Plasencia, Álvaro Segalás, presentarón ayer este espectáculo, que se desarrolla en el Teatro Alkázar y propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano, desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa tienen como objetivo acercar la música al público escolar de una manera didáctica y lúdica.

En este caso, lo hace a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo, que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.