Esta semana han comenzado en la ciudad los diferentes campamentos que se celebraran a lo largo del verano. Una oportunidad para que los niños disfruten de las vacaciones de una manera diferente. El ayuntamiento, junto con Euexia, el gimnasio Losán, La Bellota Deportiva, la Vinosilla, la UPP o asociaciones de vecinos como El Pilar, entre otras, organizan y realizan estos campamentos. Más de 200 niños ya los están disfrutando y, en algunos casos, el plazo de admisión todavía está abierto.

El ayuntamiento, junto con la empresa multideportiva Euexia, oferta su campamento de verano para el que ya hay inscritos más de 90 niños, de los que 46 empezaron el lunes sus actividades. "El campamento se desarrolla entre la universidad popular y la Isla, con actividades al aire libre y otras en sitios cerrados. Disfrutarán de actividades multideportivas, inglés, informática y manualidades con todo tipo de materiales. Todo de una manera lúdica para niños de 6 a 12 años. El año pasado funcionó bien y este año hay niños que repiten", señalan desde el ayuntamiento.

Otro de los campamentos que se celebra en la ciudad es el que lleva a cabo, durante el mes de julio, el gimnasio Losán. "Se desarrolla por semanas, para niños de 5 a 13 años. Haremos taekwondo, aeróbic, tiro con arco, balonmano, baloncesto, manualidades y aprenderán portugués. Tenemos 50 niños apuntados, pero aquellos que quieran apuntarse aún lo pueden hacer en el gimnasio, que está en la Plaza del Olivar número 6 (junto a los multicines) o en el teléfono 650 199 575", explica Manuel Mendo, director del gimnasio.

La Escuela de fútbol de la Asociación La Bellota Deportiva también tiene su campamento particular "en principio para los niños que son socios de nuestra escuela, pero estamos abiertos a todos los niños que se quieran apuntar, que serán bienvenidos. Tenemos 50 niños inscritos hasta el momento. Los lunes y miércoles los dedicamos al fútbol, en el campo de césped artificial de la ciudad deportiva y luego vamos a la piscina un rato. Los martes y jueves hacemos otros deportes como baloncesto o balonmano. Y los viernes los dedicaremos a jugar al frontón. Les damos dos equipaciones Joma y una gorra. El objetivo es que los chavales se lo pasen bien y disfruten", subraya Víctor Manuel García, presidente de La Bellota Deportiva.