La Peña Cicloturista Placentina ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria al reunir a más de 300 ciclistas para celebrar el IV Día de la Bicicleta. Aficionados de todas las edades, entre ellos, niños de poco más de un año, aprovecharon la mañana de ayer para hacer ejercicio, disfrutar de la compañía de otros ciclistas y dar así su apoyo a este medio de transporte.

"Este día demuestra que también se puede circular en bicicleta y no se tarda tanto tiempo y también hay que destacar la convivencia de la gente y la participación", en palabras del presidente del club, Antonio Porras, y otros miembros de la directiva.

JUEGOS Y REGALOS La jornada comenzó a las diez de la mañana con un recorrido por distintas calles de la ciudad para llegar en torno al mediodía a la plaza Mayor. Allí, la organización montó un circuito de obstáculos en el que participaron sobre todo niños y jóvenes y, además del reparto de bebidas, bocadillos y otros regalos, otro aliciente fue el sorteo de diez bicicletas a beneficio de Cruz Roja.

"Eso hay que agradecérselo al presidente, que se lo ha currado buscando a las empresas", destacaban desde el club. Bicicletas Km.0, Peronda Extremadura, Optica Díaz, Comercial Comaex, La Ferretera Extremeña, Bicicletas Fuentes y la propia peña, además de Bicicletas Kolmer, de Hervás y Ferretería García, de Moraleja, aportaron los diez vehículos que se sortearon por un euro la papeleta.

Esta actividad ha servido de colofón a los actos de la Semana Europea de la Movilidad.