Un total de 321 niños han participado este año en los campamentos de verano que ha acogido la ciudad durante los meses de julio y agosto. Por un lado, han concurrido 120 menores en la Colonia de la Paz, que termina ya su segundo turno el martes, 171 lo han hecho en el campamento urbano multideportivo de la universidad popular y 35 en el campamento deportivo de la asociación de familias numerosas del norte de Extremadura --Afanortex--.

Por su parte, el campamento urbano multideportivo de la universidad popular, que se desarrolló en julio, ha sido en el que más niños han participado, un total de 171, 93 en el primer turno y 78, en el segundo. Todos ellos realizaron actividades lúdicas y deportivas que desarrollaron en la ciudad deportiva.

Asimismo, la colonia de verano de La Paz, que ha organizado por tercer año consecutivo la Concejalía de Educación, ha acogido 120 menores, el doble que el año pasado. El martes finalizará el segundo turno que se ha desarrollado en la segunda quincena de agosto. Estos niños realizan talleres de cocina, dinamización a la lectura, arte e informática, así como, actividades deportivas y excursiones.

Finalmente, se sumó a la oferta de los campamentos de verano, el deportivo de Afanortex en el que participaron durante la segunda quincena de julio 35 menores. Este año, no obstante, las actividades no las organizó la asociación, sino que se encargó de ello el gimnasio Losán, por lo que no solo participaron niños del colectivo. Desarrollaron deportes y juegos en la ciudad deportiva, principalmente, en el pabellón de baloncesto.