La tradicional carrera solidaria de San Silvestre tiene ya más de 420 corredores inscritos para este año, aunque la cifra puede aumentar durante el día de hoy, pues quien lo desee se puede apuntar hasta media hora antes del comienzo, a las cinco de la tarde de Los Pinos. El dinero recaudado será este año para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afads-Norte de Cáceres) de la ciudad.

El recorrido será el mismo que se realizó el año pasado en cada categoría, recorriendo unos 4 kilómetros los juveniles, absolutos y veteranos. "Es una carrera en la que no reina el afán competitivo, sino la celebración del final del 2013 y la llegada del nuevo año. Además, la causa solidaria merece la participación", señaló David Dóniga, concejal de Deportes.

El dorsal se puede comprar por 3 euros en el gimnasio municipal, en la sede de la asociación de Valcorchero (pabellón número 12) y hoy, de diez de la mañana a dos de la tarde, en los portales del ayuntamiento y en la entrada de Los Pinos.

Con la participación en la carrera se ayudará a los programas de ayuda de Afads. "En la actualidad, atendemos a unas 300 personas y por eso agradecemos a todos la colaboración", subrayó María Climent, trabajadora social de Afads-Norte de Cáceres.