La Unión de Cofradías, en Santo Domingo, y el ayuntamiento, en Las Claras, ya tienen instalados sus belenes, en los que se pueden ver más de 550 figuras entre los dos, las tradicionales escenas de los belenes de Navidad y también algunas innovaciones. Se pueden visitar en horario de mañana y de tarde.

En Santo Domingo, se inauguró el pasado viernes el belén que monta la Unión de Cofradías desde hace 5 años y en el que han colaborado unas 12 personas. Este belén tiene 84 metros cuadrados y está realizado a cuatro caras "lo que es muy difícil de hacer porque tiene que verse bien desde cualquier perspectiva en la que esté el visitante", señaló Rafael Llorente, presidente de la Unión de Cofradías.

Unas 225 figuras forman este belén, en el que la gran novedad es la instalación de un templo egipcio de 4,50 metros de largo y 2 metros de ancho, con 36 columnas y un templete a la entrada con 4 columnas más. "Es algo que nos ha costado mucho trabajo", subrayó Llorente.

Por otra parte, la Hermandad de la Pasión se ha encargado, un año más, de montar el belén municipal, que está instalado en Las Claras. Las figuras que componen este belén son 330, de las que 23 son nuevas. La gran novedad para este año es la construcción de una montaña de casi 6 metros de altura y bajo la que se puede pasar, "lo que permite ver el belén desde dentro de una cueva", explicó ayer Jesús Miguel Esteban, hermano mayor de la hermandad.

Las seis personas que forman la sección belenista de la hermandad y otros hermanos han colaborado en su construcción. "Seguimos con la tradición de las montañas, valles y ríos, recreando lo que es el norte de Extremadura", señaló Esteban.