La concejala de Comercio, Belinda Martín, junto al responsable de la empresa organizadora Shin Gumi Events, Roberto Manchado, anunciaron ayer la participación de más de 80 establecimientos comerciales y de hostelería en la actividad que dinamizará el comercio este viernes y sábado, tanto en el centro de la ciudad como en algunas zonas de la periferia.

El objetivo de la ‘Shopping in weekend wizard’ no es otro que «fomentar el consumo tradicional en los comercios de la ciudad y darlo a conocer y que cada año podamos ofrecer una actividad así», señaló la concejala de Comercio. Martín también animó «a todos a participar de este evento que se realiza gracias a la subvención de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Plasencia, de 5.600 euros, y al trabajo de Shin Gumi Eventos, que accedieron encantados a organizarlo cuando le pedimos propuestas para dinamizar el comercio local», subrayó.

Se podrá participar en la actividad desde el viernes a las tres de la tarde y hasta el sábado a las diez de la noche, con la gala final de entrega de premios y proclamación de la casa ganadora, pues la temática es de Harry Potter y, por ello, el ayuntamiento será durante un año la casa de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, según los puntos que consigan los magos participantes. En esta gala actuarán el Club Gimnasia Rítmica Plasencia, con una muestra de su trabajo, y la maga Patri Zenner, con un show relacionado con Harry Potter.

Durante estos dos días, los establecimientos que participan en la actividad también podrán ganar premios y ofrecerán promociones con descuentos para quienes compren. «Hemos programado, además, diferentes talleres y juegos para todos los públicos y que también darán puntos y estaremos en los soportales del ayuntamiento para resolver dudas y para cualquier consulta que nos quieran hacer», explicó Roberto Manchado.

En ese mismo lugar, justo en la entrada al Salón de Plenos del ayuntamiento, la organización instalará un ‘photocall’ para que quien lo desee pueda hacerse una foto y conseguir más puntos para su equipo.

De igual manera, la organización cuenta con una página web, www.gumievents.es, donde se podrán conocer todos los establecimientos que participan, las actividades complementarias que hay y todo lo relacionado con la dinámica de la consecución de los puntos y los premios a obtener por conseguir más puntos que los demás.