Es tal la demanda para los cursos de natación de invierno en la piscina climatizada, que las más de 200 plazas que se han lanzado para los cursos de iniciación y de perfeccionamiento se han cubierto en dos horas, entre el jueves y el viernes. "La adjudicación se fue haciendo por riguroso orden de llegada y el primer día ya se habían completado la mayoría de los cursos", explicó ayer el concejal de Deportes y Juventud, Enrique Tornero.

Así, el edil explicó que "cuarenta niños para el curso de iniciación y otros tantos para el de perfeccionamiento se han quedado sin plaza y están en lista de espera, por lo tanto, tendrán que esperar a alguna baja o renuncia de plaza".

Tornero confía en que la demanda que tienen estos cursos de natación entre los pequeños, se repita en el caso de los adultos. Será a partir del lunes 19 cuando éstos podrán realizar las inscripciones en la taquilla de la piscina climatizada por un precio de 25 euros al mes si asisten tres días por semana o 17 euros si sólo acuden dos días.

En cuanto a los demás cursos que se ofertan, se encuentra el de bebés y el de matronatación. Para los más pequeños, el curso está pendiente de cuántas plazas se van a ofertar aunque ya se sabe su precio, que será de 25 euros al mes. Por otro lado, el curso destinado a mujeres embarazadas se puso el año pasado en marcha y el edil ha comunicado que "estamos pendientes de hablar con las matronas". Para los alumnos de estos cursos y para el público en general, la piscina funcionará a pleno rendimiento a partir de octubre.