+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DE CONCIENCIACIÓN

Más de un centenar de personas, junto a la encina quemada en Plasencia

Adenex agradece la participación e implicación en una actividad de apoyo al medioambiente

 

Una imagen de participantes en el encuentro. - EL PERIÓDICO

Imagen del entorno de la encina. - EL PERIÓDICO

Más de un centenar de personas, de Plasencia y foráneas, participaron ayer domingo en un acto organizado en torno a una encina ubicada en la presa de Plasencia, en la que hicieron fuego la pasada Nochevieja. La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, una de las organizadoras, ha querido agradecer "a la sociedad su implicación" en una iniciativa que buscaba concienciar sobre la defensa del patrimonio natural y mostrar la repulsa por la quema. 

Para Adenex, esta alta participación demuestra "el grado de sensibilización de la sociedad con la protección de nuestros árboles y su valor dentro de los ecosistemas, frente a una minoría que ataca a ejemplares como la encina centenaria placentina". 

Durante la jornada, se recogieron una veintena de dibujos, realizados por profesionales de la ilustración, pero también por niños de corta edad y que se publicarán en redes sociales y en la página web de Adenex. También se leyeron manifiestos y poemas por parte de los asistentes, que surgieron de manera espontánea. Además, se colocó un cartel de madera donde se resaltaban "los valores que nos proporciona esta magnífica encina y se le agradecía su existencia". 

Adenex espera que la encina, de unos 150 años y que se ha podado para descargarla de peso, "sobreviva muchos años más y, sobre todo, que cale muy hondo el mensaje en la sociedad de que tenemos que proteger y conservar nuestros árboles y ecosistemas".

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por becerril serrano 20:41 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Cómo van las indagaciones policiales?. Estamos esperando información