+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTO

Más dinero para asfaltado y la reforma de la puerta del Sol

 

REDACCIÓN PLASENCIA
04/10/2019

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, llevará hoy al pleno una modificación presupuestaria con la que se creará una partida nueva para las obras de reordenación de la puerta del Sol y se sumará más dinero a la partida de asfaltado.

En concreto, la modificación será por valor de 214.033,22 euros y permitirá al ayuntamiento crear una partida de 158.276,47 euros para la reforma de la puerta del Sol. Hernández recordó que, en principio, la intención del ayuntamiento era incluir esta obra en el programa europeo DUSI que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres, pero, no ha sido posible, por lo que la costeará el ayuntamiento.

Además, la modificación permitirá suplementar la partida prevista para el plan de asfaltado de este año, que ascenderá a un total de 625.000 euros e incluirá el aparcamiento del centro de salud de San Miguel.

Igualmente, se creará una partida de 7.125 euros en concepto de cuota a pagar a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

Esta modificación es posible gracias al dinero obtenido por la venta de suelo, unos 820.000 euros y a la baja de otras partidas como 176.178,43 euros del vial del cementerio judío, 30.729,79 de inversiones generales en urbanizaciones y 3.000 de caminos vecinales, entre otras.

 
 
2 Comentarios
02

Por Marco Marmo 12:16 - 04.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y la policía para regular el aparcamiento? No ve a los pedigueños de la zona que rayan los coches y regulan el tráfico. Que imagen, cada vez peor

01

Por Olvidadosporladerecha 8:01 - 04.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el skatepark es dusy,y os da lo mismo ni lo comentáis donde está el dinero? Estáis convirtiendo a Plasencia en un parking desarraigado de su juventud.