El bar Agustín, Los Monges, El Puerto, Salamandra, Español y La Mazuela se han llevado este año los premios de la feria de la tapa. Es una decisión tomada, al 50%, entre un jurado profesional y el voto popular a través de las mil papeletas depositadas en la oficina de turismo.

Precisamente, tanto la alcaldesa como la edila de Turismo y promotora de la feria, Raquel Puertas, destacaron ayer que en esta cuarta edición se ha doblado el número de clientes gracias al reparto de la feria en dos fines de semana, uno en el centro y otro en la periferia. "Ha venido mucha gente y, también muchos turistas", señalaron desde los establecimientos ganadores.

Han sido 38 los bares que han participado en esta edición con más de 100 tapas y seis de ellos recibieron ayer los 600 euros correspondientes a cada premio. Así, el bar Agustín logró el de la tapa más sabrosa por sus higaditos con champi ; Los Monges se llevó el de mejor presentación por el soplado de buñuelos rellenos de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos del bosque ; el bar El Puerto, el de la tapa más popular, bautizada como Inés de Suárez , por el bacalao a Gareira ; la más original e innovadora fue el cubilaex mimoso , del bar Salamandra; el Español se llevó el premio a la mayor variedad de tapas y La Mazuela el de la tapa servida con más arte por los crepes rellenos de rabo de retinto .

Respecto al sorteo realizado entre los votantes, el viaje de fin de semana por gentileza de Barceló Viajes recayó en Pedro Domínguez; la cena y tratamiento en el Balneario Valle del Jerte, en Rafael de la Rica, y la cena en el hotel Alfonso VIII fue para Juan Calle. Los afortunados deben contactar con el ayuntamiento en el 927 428542.