1.036 plazas estarán disponibles el próximo cuatrimestre en los cursos de la universidad popular. Dependiente de la Concejalía de Cultura, la oferta se compone de 76 cursos, de los que 15 son nuevos y 21 del total gratuitos. El resto tienen precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros, según subrayó ayer la concejala Marisa Bermejo.

Entre el 16 de septiembre y el 29 se abrirán las matrículas, como cada año, cada día se podrá realizar la inscripción para un conjunto de cursos y el último, para las plazas que hayan ido quedando disponibles. El 50% de las plazas se podrán cubrir por internet y el otro 50% de manera presencial, en el mismo horario, de ocho a dos de la tarde.

Los cursos están abiertos para entre 12 y 18 alumnos y los nuevos serán de cine y realización de cortos; arqueología en Plasencia y comarcas; fotografía nocturna; taller de grabado; informática y búsqueda de empleo; creación de blog; comercio electrónico; competencias TIC para Pymes y emprendedores; Japón; jornadas de salud sobre el autismo y la obesidad; jornadas sociales sobre educación para el desarrollo y la realidad saharaui; muñeco navideño; pintura, cuaderno del artista y cuaderno de viaje e iniciación al solfeo.

MUY COMPLETA Se trata de una programación "muy completa, en la que están reflejadas todas las necesidades formativas de los alumnos", destacó ayer Yolanda Amor, que será la nueva directora de la universidad y ha trabajado durante 11 años en el centro junto al actual director Julio Pérez, que deja el puesto "por motivos personales, ha pedido reincoporarse a su puesto de administrativo en el departamento municipal de Intervención", explicó ayer la concejala de Cultura, quien resaltó también que los cursos "sirven además para conocer personas, cumplen una labor académica y social".