Unas 1.100 personas han solicitado una de las 429 viviendas de 60.000 euros que se construirán en la sierra de Santa Bárbara, junto a la rotonda de la carretera de Malpartida. Los pisos forman parte del Proyecto de Interés Regional (PIR) Coto de Los Monjes y serán los primeros del plan de 60.000 euros de la Junta que se construirán en la ciudad de la mano de la empresa placentina Albatros.

Sin embargo, aún no hay fecha para el inicio de las obras y la empresa ha aclarado que las máquinas que están ya trabajando en las doce hectáreas del solar únicamente están realizando el desmonte del terreno para ganar así tiempo cuando la Agencia de la Vivienda les de el visto bueno para levantar los pisos.

De momento, ha transcurrido ya el plazo de exposición pública del proyecto sin que se hayan presentado alegaciones, por lo que el siguiente paso será la aprobación definitiva del PIR por parte de la Agencia de la Vivienda. Aún así, la empresa no quiere crear expectación entre los solicitantes de estas viviendas porque todavía no ha recibido información fundamental de la Junta como qué requisitos deberán cumplir los adjudicatarios o de qué forma y a través de qué entidad se pagarán los pisos, cuestiones por las que los solicitantes ya se han interesado.

A estas 429 viviendas de 60.000 euros, que supondrán el salto al río, se sumarán otras 300 que se ubicarán en terrenos mayoritariamente de la Junta situados detrás del edificio de servicios múltiples de la Administración regional y otras 275 viviendas que se construirán en San Miguel, en el solar donde en un principio se pensaba edificar el instituto de Secundaria.