Los festejos del Martes Mayor de Plasencia comienzan esta noche con el tradicional mercado medieval y una exposición de artesanía en la zona intramuros, desde las 21.00 horas. Estas actividades supondrán el pistoletazo de salida a más de 24 horas de celebración en la ciudad.

Por este motivo, el gobierno local ha tomado una serie de medidas para potenciar la seguridad. Según ha explicado el concejal de Interior y Tráfico, José María Nisa, en total serán 55 --de una plantilla de 64-- los efectivos de la policía local que estarán a disposición de los ciudadanos si se produce algún tipo de incidencia.

NIVEL DE RUIDOS La presencia policial regulará el tráfico en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la puerta Talavera, avenida del Valle y avenida de la Vera. La policía local también vigilará que los locales de ocio no instalen altavoces en la calle, porque el ayuntamiento lo ha prohibido en esta ocasión, con motivo de las numerosas quejas que los vecinos de la zona intramuros remitieron al ayuntamiento después de las ferias de junio, en las que se produjo un cierto descontrol con los niveles de ruido en el centro, debido a la transición entre un gobierno local y otro.

El colectivo de vecinos de Intramuros recordó entonces que solo pedían el "respeto a las leyes vigentes" y recordaron que las personas que residen en esta zona tienen una media de edad de 70 años.

APARCAMIENTOS El edil de Interior también indicó que el gobierno local pondrá a disposición de los visitantes y vecinos alrededor de 700 plazas de aparcamiento gratuito en el entorno del parque de La Isla "que facilitarán que el tráfico en el interior del municipio sea más fluido".

Una de las novedades en cuanto a zonas de aparcamiento es la señalización de 150 plazas provisionales en el campo de fútbol que existen en el interior del parque de La Isla, por lo que en total serán hasta 850 plazas gratuitas las que se habilitarán, a menos de 5 minutos de la plaza Mayor.

Esta noche, el concierto del grupo pop Melocos comenzará en la plaza Mayor a las 23.00 horas y el colectivo Funámbulus animará la zona centro desde las 21.00 horas.