El ayuntamiento dará un beca para costear los libros de texto y material escolar a todos los escolares de Infantil cuyas familias no superen los 3.751 euros de ingresos anuales, pero todos aquellos que se matriculen en el colegio de La Paz disfrutarán de esta medida independientemente de esa renta, según anunció ayer el concejal de Educación, Victoriano Durán, quién explicó que la intención es "reflotar el colegio y lograr la escolarización de los niños de minorías".

Con esa misma intención, el ayuntamiento lleva años dando también becas de transporte y comedor escolar y el edil aseguró que la matrícula ha ido en aumento aunque no aportó datos. Pero sí los dio para justificar que en el colegio de La Paz quedan numerosas plazas libres mientras Educación, dijo, abrirá este curso una línea más en el colegio de Miralvalle.

Si por aula el cupo máximo es de 25 niños, no llegan a veinte los niños de cinco años matriculados; a doce los de cuatro años y a trece los de tres. De manera que la política anunciada ayer por el concejal trata de ser un incentivo para completar las plazas, aunque Victoriano Durán dijo ser consciente de que "estas medidas no todo el mundo las entiende en Plasencia", después de lamentarse del intento fallido años atrás de repartir a los niños de La Paz por el resto de centros públicos. "Yo lo hice y no resultó por presiones" aclaró. El ayuntamiento gastará en total 12.000 euros en becas para libros.