La UNED mantiene abierto el plazo de matrícula de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años por Acreditación de Experiencia Laboral y/o Profesional hasta hoy, día 16.

Según ha explicado el centro, este sistema de acceso a estudios de Grado está destinado a personas que puedan demostrar al menos diez años de experiencia laboral en alguno de los campos relacionados con el título universitario al que optan. Los interesados han de enviar sus currículos al equipo de valoración de la UNED, vía online, y someterse a una entrevista personal.

«Hay todo un equipo de valoración» dedicado a recibir en línea la solicitud, examinar el currículo y aplicar un «amplio y riguroso sistema de baremación» para avalar el «salto a los estudios universitarios con la garantía del nivel más alto de formación superior».

El precio total de la matrícula es de 144,43 euros, pero hay varias excepciones, como la de ser familia numerosa, tener una discapacidad del 33% o superior y ser víctima del terrorismo.

Hay estudios «de fácil acceso», como el Grado en Filosofía, en el que puede matricularse cualquier persona que lo desee y trabajos como administrativo o gestor de una empresa o animador sociocultural, que dan acceso a casi todos los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.

El centro señala además que personas procedentes de sectores como la agrigultura, deporte, fontanería o pesca pueden acceder al Grado en Ciencias Ambientales o las de electricidad, minería moda, peletería y cocina, al Grado de Química. Se ofrecen igualmente los de Historia del Arte, ADE, Economía, Educación Social, Turismo, Geografía e Historia y Lengua española e inglesa. Toda la información se puede encontrar en la web http://www.uned.es/ca-plasencia.