Miralvalle despidió ayer sus fiestas vecinales con un acto muy emotivo, el reconocimiento a un matrimonio de vecinos, Bienve y Joaquín, y al que es secretario de la asociación desde hace años, Sandalio Rodríguez.

Fue el punto y final de la conocida como feria chica de Plasencia y como la asociación se debe ante todo a sus vecinos, la directiva, capitaneada por Agustín Benavente, decidió rendir homenaje a tres de ellos por su trabajo desinteresado y constante por el barrio. El matrimonio formado por Bienvenida Barroso y Joaquín Micot, de 80 y 82 años, fue el primero en recibir el aplauso de sus vecinos.

"Como matrimonio ejemplar del barrio por su esmero e interés en cuidar a la Virgen del Puerto del parque de la Coronación", leyó Benavente de la placa que les entregó. Según los vecinos, no hay día que el matrimonio no acuda a limpiar la talla, lavarla y cuidar de que no le falten flores. Así, tras recibir la placa, un ramo de flores, un cuadro con la imagen de la Virgen más una cesta de frutas donadas por la Frutería Miralvalle Bienve dijo: "Mientras podamos seguiremos haciéndolo porque yo a mi virgencita la tengo mucha fe".

A Sandalio Rodríguez el reloj y el pergamino que le entregaron sus compañeros de asociación le sorprendió: "No lo esperaba, yo el trabajo que hago lo hago porque me gusta. Tendría que pagar yo por dejarme todas las mañanas una oficina donde trabajar".