Llegó diciembre y con él, el tiempo del frío y los villancicos. En casas, comercios, bares, etcétera se pueden escuchar esas canciones navideñas. Pero en estas fechas, en los centros educativos, de mayores y otros de la ciudad también suenan gracias a los coros de los centros de mayores, como es el caso del Grupo Folklórico Mayorga o El Pandero .

Desde la semana pasada suenan los villancicos y las canciones infantiles del Grupo Folklórico Mayorga, del hogar de la Puerta Berrozana. Una iniciativa de la Obra Social de Caja Extremadura, bajo el título Los mayores cantan a la Navidad , y que permite que este coro alegre a jóvenes y mayores. "Les hacemos ser partícipes de nuestra actuación, que canten y toquen las palmas", explicó Antonio Naranjo, director del Grupo Folklórico Mayorga.

En la Escuela Hogar Placentina actuaron el viernes, uno de los numerosos centros en los que actuarán, y donde los alumnos de Primaria se lo pasaron "muy bien y ha estado muy divertido", señalaron. A la directora del centro le pareció "una iniciativa extraordinaria que transmitan las tradiciones con ese espíritu navideño", subrayó María Antonia García.

Por su parte, la Asociación Músico-Cultural El Pandero , del Hogar de la Avenida La Vera, también actuará esta semana en diferentes centros de la ciudad. "Cantaremos villancicos tradicionales y modernos, para llevar alegría a donde vayamos", señaló José González, director de El Pandero .