El ayuntamiento ha organizado las XVIII Jornadas del Mayor, que tendrán lugar la próxima semana, del lunes al jueves, y en las que los residentes de todos los centros de la ciudad participarán en actividades musicales y de baile y en una ruta senderista, para finalizar el jueves con la entrega del premio Abuelo Mayorga al mayor más comprometido.

La edil Flor Conejero explicó ayer que la programación comenzará el lunes a mediodía, con misa en la catedral cantada por el grupo folclórico del centro Puerta Berrozana y después habrá degustación de paella y ponche en la plaza de abastos. Esa mañana, también habrá una exposición de trabajos realizados por mayores.

El martes, a las cinco de la tarde, habrá un festival en el Alkázar, con actuaciones de folclore, bailes latinos, flamenco y poesía, teatro y bailoterapia, a cargo de los centros Avenida de la Vera, Puerta Berrozana, Asociación para el Ocio y la Cultura de la tercera edad, y La Data.

El miércoles, a las diez, tendrá lugar la ruta senderista, con salida desde el Hogar de Nazaret hasta el parque de La Coronación, para terminar en el centro de mayores San Francisco. Al finalizar, habrá un refrigerio saludable y zumba a cargo del gimnasio Losan.

Y el jueves, a mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento y presidida por el alcalde, será la entrega del premio Abuelo Mayorga, que se fallará el martes.