Una decena de mayores del hogar de la avenida de la Vera han tenido la oportunidad de participar en un espectáculo teatral que ya ha pasado por 34 ciudades españolas de la mano de la actriz Blanca Marsillach y La Caixa.

Entre versos y Marsillach es el título del proyecto, que tiene como objetivo «reivindicar el valor de las personas mayores en la sociedad y su papel activo», en palabras de Fernando Cuenca, de la Obra Social La Caixa.

Porque, con esta obra, se han convertido en «actores por un día y lo hacen con muy poquito tiempo para ensayar y eso es un esfuerzo titánico, no es fácil», subrayó ayer Blanca Marsillach sobre las mismas tablas del teatro Alkázar en las que, a las seis de la tarde, los diez mayores del hogar placentino compartieron escenario con ella y con la actriz y codirectora Begoña Mencía.

Con la imagen proyectada de Adolfo Marsillach, el espectáculo es una adaptación de una obra «que mi padre hizo hace 35 años en el Corral de Comedias de Almagro», en la que los mayores recitan textos de Quevedo, Lope de Vega, Góngora, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, más dos poemas de Miguel Hernández añadidos.

«Lo importante es leer muy despacito y acordaros de que no hay un público», les dio como último consejo Marsillach, al tiempo que destacó: «El hecho de cumplir años no debe significar que dejes de plantearte retos».