Los niños que cursan desde 1º. a 6.º de Primaria en los colegios San Calixto, San Miguel, Alfonso VIII y Miralvalle conocerán cómo se practican los juegos más tradicionales, como la taba, la mosca parió la burra o las chapas, y lo harán de la mano de los mayores. Este intercambio generacional se llevará a cabo gracias a las VIII Jornadas de Mayores que se celebrarán del 26 al 30 de este mes, organizadas por la concejalía de Mayores y el Consejo Municipal del Mayor.

Así pues, varios mayores visitarán cada centro educativo con el objetivo de "vivir de nuevo aquella época un poco ya lejana y acercarla a los niños para que conozcan cómo nos divertíamos antiguamente", explicó ayer Fernando García, miembro del consejo. Sin embargo, esta no será la única actividad que realizarán ya que han programado más de carácter lúdico, formativas y sanitarias.

Las jornadas comenzarán el día 26 con las actuaciones de varias asociaciones y hogares de mayores en el teatro Alkázar. Los placentinos podrán escuchar a dos coros, recitales de poesías, ver una obra de teatro y bailes de salón. Además, habrá controles sanitarios del 112 en el ayuntamiento; exposición de artesanía; juegos; degustación de merienda saludable; médicos del hospital Virgen del Puerto impartirán charlas sobre diversas enfermedades y, para cerrar las jornadas, habrá una comida.

La edila responsable, Raquel Puertas, ha animado a los mayores --y a toda la población-- a participar en estas actividades.