La crisis también está afectando al colectivo de mayores. Era el tema de conversación más repetido por los miembros de este colectivo reunidos en la Despensa de Extremadura, para celebrar el Día Internacional del Mayor.

Y es que ellos subsisten con sus pensiones pero ahora además, con ese dinero tienen que ayudar, también, a sus hijos que están en el paro y sin cobrar subvenciones ni ayudas. "A mi casa vienen a diario mis hijos, nueras y nietos a comer. Es en lo que les puedo ayudar. Y me gustaría que los políticos encuentren pronto una solución a esta crisis" declaró una de las participantes en el encuentro de mayores, celebrado el pasado viernes.

Hasta este encuentro de mayores se acercaron representantes de la Junta de Extremadura y del gobierno municipal, como el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro y la concejala de Mayores, Sonia Grande, para pasar un rato con todos los asistentes, compartir experiencias y escuchar sus peticiones.

A la cita acudieron 450 usuarios de los centros de mayores, de la Junta de Extremadura, de la avenida de la Vera, puerta Berrozana, la residencia San Francisco y el hogar municipal de la Data. "Es el primer año que los cuatro centros nos reunimos para celebrar el Día Internacional del Mayor. Durante muchos años cada uno lo hemos celebrado por nuestra cuenta y pensamos que era una excusa perfecta para fomentar la convivencia y la buena relación" aclaró Adoración Martín, directora del centro de mayores de la avenida de la Vera. Las actividades de la jornada comenzaron a las 12 del medio día con juegos recreativos y de mesa como la rana, soga, diana, ajedrez y cartas.

PREMIADOS Tras la comida llegó el turno del reconocimiento al mayor más activo de cada centro. Resultando distinguidos, Anastasio Sánchez de la avenida de la Vera, Dolores Blanco de puerta Berrozana, Rufino Muñoz de San Francisco y Antonio Domínguez de La Data. La jornada finalizó con un baile con pianola que duró hasta bien entrada la noche. "Este año lo ha organizado el centro de la avenida de la Vera y el año que viene, vista la respuesta de la gente, lo repetiremos y nos toca organizarlo a nosotros" anunció Pilar Benavente, presidenta del hogar municipal de La Data.