El salón de peluquería y estética que el IES Gabriel y Galán tiene para sus alumnos de Formación Profesional Básica de Estética y Grado Medio de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar se ha trasladado por un día al hogar de Nazaret en una experiencia que ha unido la estética con la convivencia entre jóvenes estudiantes y mayores.

Es el segundo año que realizan esta experiencia y el resultado ha sido tan bueno que «vamos a repetir, hemos pensado que una vez al trimestre», señala Raquel Hidalgo, profesora de Peluquería. Junto a sus compañeras Sagrario Madrigal y Lydia Avelino, de Estética y 15 estudiantes, acudieron al hogar con la idea de practicar lo aprendido y han vuelto con una vivencia que no olvidarán.

Porque «los chicos han realizado una actividad real sobre personas y lo que supone la satisfacción de un trabajo bien hecho y agradecido, pero además, ha sido enriquecedor por ambas partes, porque han compartido vivencias y los chicos estaban irreconocibles, implicados al 100%».

Cortaron el pelo, peinaron, pusieron rulos, hicieron manicuras... «Les ayudas a salir de su rutina y ellos se abren y te cuentan su vida», destaca Hidalgo. Hamza Chait, un alumno de 17 años, recuerda que los mayores «eran muy graciosos, una señora me tocaba mucho el pelo, repetiría la experiencia». Más de 50 pasaron por sus manos ese día y además, les regalaron manualidades hechas por ellos mismos.