El ferial del Berrocal acoge hoy por primera vez el Festival Mayorga Rock y sus promotores esperan contar con entre 2.500 y 3.000 personas, a la vista de las entradas vendidas hasta ahora, en zonas como Plasencia y los valles circundantes, Madrid, Salamanca, Toledo, Sevilla, Badajoz o Zamora. Superarían así las cifras del año pasado, en que el evento dio un salto cualitativo.

Desde las cinco de la tarde, en que será la apertura de puertas, y hasta las 4.30 horas, habrá música rock y punk rock de la mano de ocho grupos, que actuarán por este orden: Amenoskuarto (17.30), Sugus (18.30), Biznaga (19.50); Los Peterselles (21.20), La banda trapera del río (22.50), Porretas (00.10), Reincidentes (2.00) y Josetxu Piperrak & The riber rock band (3.40).

Sergio Martínez, uno de los promotores, explicó ayer que la nueva ubicación permite ampliar el número de servicios del festival, por lo que habrá una zona de foodtrucks, con cinco furgonetas de comida, además de un mercadillo con diez puestos de artesanía, más los puestos de venta de productos promocionales de cada grupo. Igualmente, habrá una zona de terraza.

Otra novedad será que el público podrá, a través de twitter, pedir canciones, cuyos vídeos se podrán ver en una pantalla gigante. El objetivo es poder llegar a ser trending topic.

Trabajarán en el evento, que cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros y apoya la Concejalía de Juventud, entre 80 y 100 personas.