Ocho zonas verdes de Plasencia están en obras del paquete de nueve proyectado por el ayuntamiento. Solo faltan por iniciarse los trabajos en el parque de La Isla (la adecuación de caminos) por la mala climatología y comenzará tras estas fiestas. El resto están «muy avanzadas», según señaló ayer el alcalde tras visitar varias, con lo que la previsión es que la mayoría culminen en enero y se abran ya al público.

Fernando Pizarro detalló que en la zona de la calle Monfragüe solo falta el mobiliario, con juegos infantiles, caninos y para mayores. El Cachón está terminado y en Formosa solo falta compactar los caminos. En Tercio de Flandes queda pendiente vallado y mobiliario, al igual que en Los Monjes y en otras dos zonas falta prácticamente instalar el riego.

Cinco empresas ejecutan las obras, que se licitaron por 300.000 euros, pero con el remanente de la licitación se hará además el parque de la calle José Antonio García Blázquez, por 70.000 euros. En total, se mejorarán 27.000 metros cuadrados de zonas verdes.