Un total de 45 puestos de trabajo ofrecerá el Ayuntamiento de Plasencia dentro del plan de empleo social para contratos del 1 de julio al 31 de diciembre. La mayoría, 39, serán por el 70% de la jornada, mientras que solo 6, correspondientes a plazas de ayuda a domicilio, serán de jornada completa.

Fuentes municipales han señalado que esto se debe a la subida del salario mínimo y a que «la Junta no ha asumido la diferencia» hasta llegar a la jornada completa. De hecho, el plan cuenta con un presupuesto de 407.510,15 euros, de los que el ayuntamiento aporta 207.710,15 y la Junta, 199.800 euros.

Además de las 6 plazas de ayuda a domicilio, se ofertan 21 de operarios de servicios múltiples, 9 de limpieza, 4 de operarios de la brigada verde, tres de auxiliar administrativo y dos de operarios especialistas para la brigada verde.

Las solicitudes se podrán realizar a partir del próximo lunes 17 y hasta el viernes 21 de junio, no en el ayuntamniento, sino en el centro cultural Las Claras, en horario de diez a 13.30 horas. Además, solo se podrá presentar una solicitud por persona y especialidad. Los requisitos principales son ser parado de larga duración, desde un año antes al momento de la solicitud; no ser beneficiario de ninguna prestación y que las rentas de la unidad familiar no superen el Salario Mínimo Interprofesional.