El primer salón de Turismo y Gastronomía ha traído a la ciudad y la zona norte a mayoristas de turismo y agencias de viajes interesados por "la gran desconocida". A falta de terminar hoy tres días de rutas turísticas, ya se han mostrado dispuestos a incluir la zona en sus ofertas de destinos turísticos. Sus responsables, llegados de Madrid, Cataluña o Zaragoza, aprovecharán después el salón para hacer los contactos necesarios.

Bancotel es uno de los mayoristas que se ha interesado por conocer las posibilidades de Plasencia y la zona norte como destino turístico. Su representante, Alena Cramostal, explicó ayer que su participación en la visita se debe a que "estamos creando nuestra propia línea de turismo rural y queríamos ver qué se puede visitar aquí, los alojamientos, qué productos se ofrecen, excursiones, si se pueden hacer paquetes...".

Después de dos días de visita turística, todo son elogios: "El viaje muy bien, creemos que la zona tiene muchas posibilidades, a mí particularmente me han gustado mucho las ruinas de Cáparra y Granadilla".

"VALE LA PENA" Rhodasol-Turimar, ubicada en Zaragoza, también ha descubierto Plasencia y su entorno, un destino novedoso para ellos que se centran sobre todo en las playas y de Extremadura, sólo ofertan circuitos por la provincia de Badajoz.

"Queremos conocer la zona para poder proponer más adelante circuitos, vamos a ver las rutas que hay y hacer contactos con hoteles", señalaba ayer Ricardo Torres. De lo ya visto, comentó que "está siendo muy entretenido y una agenda muy apretada, pero aquí hay muchas posibilidades y se está promocionando mucho el turismo".

Para Viajes Puerta Palma Tour, agencia afincada en Cataluña, también es la primera vez que se acerca a las comarcas de la zona norte: "Creo que podemos incluirla porque es otra forma de ver Extremadura, un destino diferente para un tipo de turismo rural y me está gustando mucho, creo que vale la pena", destacó Maite Díaz. Tras pasar por el Jerte, La Vera, Ambroz y Granadilla, hoy conocerán Las Hurdes, Gata y Plasencia.