El portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, desautorizó ayer públicamente a la concejala de Cultura, Lidia Regidor, por utilizar el teléfono móvil para gestiones del partido y no del ayuntamiento. Del Mazo fue muy claro a la hora de valorar la justificación ofrecida por la edil de esas llamadas y advirtió: "Llamar 228 veces en un mes a tu jefe político no es hacer un uso racional del móvil sino una tomadura de pelo".

Regidor había aprovechado el pleno del lunes para explicar que las llamadas que realizó al secretario general del PSOE, Juancho Alvarez, las hizo por tratarse de su jefe político y en un momento en que había divisiones internas en el equipo de gobierno. Ante esto, Del Mazo afirmó tajante: "Para llamar al jefe político, usted lo hace desde su teléfono privado porque el otro móvil está para hacer gestiones del ayuntamiento".

Así, insistió en que la concejala "no ha hecho un uso racional ni adecuado del móvil" y de la explicación dada en el pleno, señaló: "Es querer justificar lo injustificable porque no hay justificación posible a ese uso que ha hecho del teléfono y si el que llama, encima lo reconoce, pues apaga y vámonos".

Sobre la posibilidad de tomar medidas de algún tipo para controlar las llamadas de la concejala, Del Mazo dijo que en un primer momento se le va a exigir que haga un uso adecuado del móvil, pero advirtió de que: "Si no lo hace, tendremos que tomar las medidas que tengamos que tomar, porque esto es una tomadura de pelo".

Por otro lado, coincidió con la alcaldesa en criticar que el detalle de la factura de la edil haya salido a la luz y avisó de las consecuencias al político o funcionario que dio la información.