El portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, indicó ayer que el número de puestos de la plaza de abastos no ha variado desde el mes de mayo del 2003, en respuesta a la denuncia de los comerciantes del mercado de que habían caído a la mitad.

Por el contrario, según los datos del portavoz, sólo un puesto se ha dado de baja en estos meses, mientras que se han producido dos altas. Sin embargo, el número de puestos que hay actualmente es de 26, inferior a los treinta que apuntaron los propios comerciantes como ejemplo de las pérdidas que vienen sufriendo, sobre todo tras el cierre de la plaza al tráfico.

En este sentido y en respuesta a la petición del sector de abrir dos calles de entrada y dos de salida por las mañanas para permitir la circulación de vehículos, Del Mazo señaló que "ese tema vendrá después de que se instalen los pivotes magnéticos. Habrá que decidir qué calles se abren y cuáles se cierran y están en su derecho a manifestar su inquietud".

CCPL, CON ZAPATERIA Por otro lado, el portavoz del CCPL, José Luis Díaz, se mostró ayer de acuerdo con la plaza de abastos en su petición de abrir la calle Zapatería porque "el cierre actual con doble pivote es excesivo y perjudica también a la hostelería, al comercio y a los residentes". Por eso, ha pedido al PSOE "que rectifique y la calle Zapatería permanezca abierta por las mañanas".