El exconcejal de Hacienda Pablo Sánchez Del Mazo cerró ayer la tanda de declaraciones ante la jueza del juzgado de Instrucción número 2 por un presunto delito de insolvencia punible, antes alzamiento de bienes. A su salida del juzgado, el exedil subrayó que los movimientos de cuentas que ha realizado y aparecen en un informe policial, "están totalmente justificados".

De hecho, dijo haber aportado documentación a la jueza "para reforzar lo que digo" y señaló, al igual que hizo el abogado de Elia Blanco, que se trata de movimientos anteriores al auto de apertura de juicio que fijó las fianzas para los imputados en el Caso Plasencia, que en su caso ascendía a 45.000 euros.

El exconcejal dijo además que solo hizo cinco movimientos y "de cuenta a cuenta", por lo que afirmó: "Estoy muy tranquilo" y anunció que pedirá el sobreseimiento y archivo de la causa, como han anunciado los abogados de todos los imputados en este caso, salvo el de Tornero, que no hizo declaraciones.

Sobre Del Mazo, el informe policial refleja movimientos de cuentas desde marzo del 2011 a mayo del 2012, de cantidades que no superan los 2.500 euros.

Tras las declaraciones, la jueza deberá decidir ahora si archiva el caso o abre un nuevo proceso y a quién mantiene imputado.