El restaurante Viña La Mazuela asume sus sextas jornadas dedicadas al bonito del norte y el cerdo ibérico como una vuelta de tuerca sobre lo visto en otras ediciones. Así, el equipo de cocina que lidera Carlos González ha eliminado el tradicional primero, segundo y postre de la carta para realizar ocho propuestas distintas de contrastes: crudo, ensalada, cremoso, meloso, crujiente, del mar y la dehesa, picante-ácido y dulce-salado.

"A nosotros nos gusta enredar con la comida, sacar sabores, texturas y lo que queremos es que el cliente juegue con nosotros". Así, lo que proponen es elegir el mismo contraste de bonito y cerdo con el fin de "compararlos y que el cliente vea que cualquier tipo de sabor y textura se puede acoplar a ambos".

Pero además de esta novedosa experiencia, La Mazuela se mantiene fiel a la cocina típica extremeña, con productos actuales (torta del casar o criadillas de tierra) o rescatados del recetario tradicional que no faltan en las recetas de bonito y cerdo, ibérico de bellota de Baños de Montemayor. A esto se suman otros productos orientales y americanos. Para probarlos, los clientes tienen hasta el próximo sábado, último día de las jornadas.