El olor a gasoil le está amargando la vida a Maribel Bayle. Esta vecina dice llevar tres años ya con este problema, que además se ha incrementado en los últimos meses. Las consecuencias las ha sufrido en su salud: "Llevo vomitando cada día nada más levantarme de los últimos dos o tres años, ahora ya no porque tomé la determinación de dormir con las ventanas abiertas", con lo que el frío ha dado paso a los vómitos.

Dice que al principio no dio importancia al olor porque no se producía a diario, pero, cuando empezaron los vómitos, comprobó que "cuando dormía fuera de casa no vomitaba". Afirma que varios albañiles detectaron también el olor y que los bomberos le confirmaron que era gasoil y que salía por uno de los baños de su casa.

Por eso ahora lo tiene precintado, tanto el sanitario como los huecos de lavabo y bañera están tapados, pero aún así dice que el olor sigue saliendo.

Como el resto de los vecinos, afirma que lo que más le preocupa es que "no se de dónde viene el olor, pero está ahí" y también los efectos que está provocando en su salud. "El médico me ha dicho que los pulmones los tengo bien, pero a mí se me forma una bola en la garganta y no puedo respirar, estoy a punto de asfixiarme. Además, yo era una persona muy alegre y ahora me siento decaída".

Por eso, además de una revisión de su casa, pide "que me hagan a mí un examen".