¿Cómo se siente vista la designación de Victoria Domínguez después de que la presidenta local anunciara por carta a los militantes que Floriano vendría próximamente a proclamar candidato a José Luis Díaz?

--Nos sorprendimos desagradablemente el viernes cuando supimos que el comité electoral regional contradijo la propuesta unánime del comité electoral local. Indignación es lo que sentimos porque más de cuarenta de las cincuenta personas de la junta local apoyan también a José Luis Díaz y la militancia en general, que si hiciéramos asamblea, sacaríamos el 85 por ciento a favor.

¿Realmente ha sido una sorpresa cuando hasta el PSOE lo sabía el mismo viernes por la mañana?

--Lo supimos el viernes a las nueve y media de la noche porque nos llamó Paco Gil, que es miembro del comité electoral regional.

¿La impugnación o una lista alternativa pueden ser las medidas posteriores a su visita a Mérida con la presidenta local?

--Ahora sólo estamos esperando el acta del comité regional para saber por qué no aceptan a José Luis Díaz y actuar.

¿Se siente castigado por haber concurrido en su día a la presidencia provincial?

--Podría deberse, pero no quiero pensarlo y tampoco creo que se pueda generalizar y plantear las cosas en los términos de Cáceres contra Plasencia aunque lo crea algún militante. Ahora vamos a agotar las vías legales porque si el comité regional no estaba de acuerdo con la propuesta del local debía haberla devuelto a éste y no sacarse un nombramiento de la manga que no se entiende. Me siento caso único en España porque no habrá otro alcalde con mayoría absoluta y gestión adecuada cuestionado.