La mitad de los comercios de la calle del Sol se quedaron el lunes sin luz en pleno horario comercial debido a la explosión de un cable, que fue de tal magnitud que consiguió levantar por los aires una arqueta situada en plena puerta del Sol con la suerte de que no golpeó a nadie.

Lo contaron ayer algunos comerciantes de la calle, que se llevaron un buen susto al escuchar la explosión y porque además "empezó a oler a quemado". Ocurrió a las 19.30 horas, según informó Iberdrola, y la avería no se solucionó hasta las 23.20 horas, aunque solo de forma provisional porque la compañía advirtió ayer de que habrá que realizar una conexión nueva que obligará a levantar el pavimento de la calle, ya que las canalizaciones son subterráneas.

APUNTAN A LAS RATAS Según algunos afectados, en la misma calle unos comercios sufrieron la avería y otros no --79 clientes según los datos de Iberdrola-- y también parte de los vecinos de la calle Adamanitas. Mientras Iberdrola no aludió a la razón de la explosión y habló solo de una avería en un cable subterráneo que afectó a una línea de baja tensión, según afectados "los operarios decían que posiblemente las ratas habían pelado los cables y al hacer contacto se habría producido la explosión".

La empresa hizo ayer un arreglo provisional y el concejal de Obras, Blas Raimundo, envió a los peritos municipales a la zona afectada, ya que ahora es el ayuntamiento el que debe dar licencia a Iberdrola para levantar el pavimento de la calle --renovado en la última legislatura del PP sin cambiar las redes-- y realizar una conexión nueva.