La II Media Maratón Ciudad de Plasencia, organizada por el Club Atletas Populares de la ciudad con la colaboración del ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura, se celebrará el próximo 2 de febrero, desde las once de la mañana.

Después del "éxito" de la primera edición, como señalaron los responsables de la organización, con esta segunda lo que se pretende es "instaurar una carrera como esta en la ciudad, porque Plasencia lo merece", señaló David Dóniga, concejal de Deportes. En 2012 participaron unas 500 personas. Este año habrá 7 categorías y el precio de la inscripción es de 12 euros.

La dificultad de esta II Media Maratón es media y tendrá un 60% de recorrido urbano y un 40% será por el paseo fluvial. La carrera comenzará y terminará en el Parque de la Coronación y pasará por Cañada Real, Sor Valentina Mirón, Puerta Berrozana, Matías Montero, la Isla, Paseo fluvial, Polígono la Data, urbanización la Vinosilla, Isla, Puente Trujillo, recorrerá el centro histórico, Sol, la Salle, Avda Virgen del Puerto y meta. "El trazado más duro es el centro histórico", señaló Carlos Valentión, responsable de la organización. Más información en www.maratondeplasencia.blogspot.com.