El ayuntamiento ha aceptado en parte una de las alegaciones que presentaron Plasencia en Común y un conjunto de asociaciones en defensa de los animales sobre la implantación de una tasa anual a los dueños de perros, que tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente dijeron tras las primeras críticas que se incluía como posibilidad de implantación. Ayer, en comisión informativa, se votó que solo se cobrará una tasa en el momento en que el propietario registre a su perro en el censo municipal, que es obligatorio, pero hasta ahora gratuito.

Será el único cambio que se introducirá en la ordenanza municipal de tenencia de animales, una vez que se apruebe en el próximo pleno, el jueves, la aceptación parcial de esta alegación. El resto se van a desestimar, lo que criticó ayer el PSOE.

«Para que todos los ciudadanos lo sepan, se han desestimado alegaciones como: prohibir la autorización del uso de animales en circos; prohibir el sufragar, fomentar y publicitar con recursos públicos los espectáculos taurinos; eliminar el sacrificio de animales sanos en el centro de recogida municipal…»

Por eso, votarán en contra de la aprobación de las alegaciones. «Creemos que en esta ordenanza se ha invertido un tiempo más que suficiente como para poder haber llegado a un consenso». Creen que se ha «ignorado y menospreciado» a quien alegó. H