Entre 1.500 y 3.000 personas se pueden reunir los fines de semana de verano en La Isla, según los cálculos del concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno. Para garantizar su seguridad, el edil está gestionando la contratación de un nuevo guarda para estas fechas y también pedirá a la policía local que patrulle a menudo por la zona.

Por lo demás, la temporada de baños comenzará dentro de veinte días sin novedades porque las actividades previstas son una continuación de las del año pasado. Es más, las barcas para el paseo, que el concejal anunció nada más llegar a su concejalía están aún en el aire. Según explicó, las de primera mano exceden el presupuesto y se están buscando unas de segunda mano, pero López Bueno no sabe si podrá contar con ellas para el mes de julio o habrá que esperar hasta el verano que viene.

Lo que sí ha hecho en este último año ha sido intentar controlar la plaga de topos del parque con hasta tres tipos de tratamiento y resembrar después el césped. "La colonia se ha reducido bastante y se ve mejor el césped", explicó satisfecho.

CIVISMO A LOS USUARIOS Respecto a la vigilancia, actualmente sólo hay un guarda en el parque, que acude de lunes a viernes, por lo que destacó la necesidad de contratar a otro para los fines de semana como ya se hizo el año pasado. Además, también hizo hincapié en que la policía patrulle con asiduidad porque de hecho, reconoció, en los últimos días "se han producido hechos aislados de prostitución que después de recurrir a la Policía Nacional han cesado".

Eso sí, también hizo un llamamiento a los usuarios para "que sean consecuentes y responsables en los actos que realicen. Pido que se comporten con civismo porque la policía no puede estar en todas partes", dijo.

Mientras tanto, el ayuntamiento volverá a firmar un convenio con Cruz Roja para que realice las tareas de salvamento, socorrismo y primeros auxilios del 15 de junio al 15 de septiembre y el canal de baños se limpiará cada diez o doce días. Sobre las actividades previstas, anunció la continuación del programa 20 a La Isla , de la concejalía de Juventud.