Medio millar de escolares participarán la próxima semana en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre el martes y el domingo. La concejala de Movilidad, Mayte Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, presentaron las actividades de la iniciativa, que tendrá como objetivo fomentar la actividad física entre los más jóvenes y también concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

«Se trata de fomentar la actividad física y dejar de usar tanto el coche, porque se puede ir perfectamente a muchos sitios andando o en bicicleta y, además, ayudamos también al medio ambiente», señaló Mayte Díaz sobre los objetivos de esta iniciativa..

De esta manera, martes, miércoles y jueves, habrá circuitos y talleres de manualidades sobre educación vial en el Parque de Tráfico, de cinco a ocho de la tarde. Quienes quieran participar deberán llevar su propia bicicleta. El viernes, los alumnos disfrutarán también en el Teatro Alkázar, de la representación de la obra ‘Mi ciudad, a las doce de la mañana’.

Y el domingo concluirán las actividades con una ruta ciclista por la Isla, dirigida a todos los públicos y habrá sorteo de regalos y numerosos juegos para todos. «Es una forma de concienciar sobre el respeto al medio ambiente y sobre la reducción de emisiones de CO2», explicó también Sergio López.