La Asociación Megagumi, organizadora de la Gumiparty, el festival de ocio alternativo de Extremadura que congrega cada primer fin de semana de octubre a los amantes de las nuevas tecnologías, videojuegos, cine, magic, manga, Kpop, juegos de mesa y cultura japonesa, espera reunir, un año más, a más de 7.000 personas. Será la XV edición y se celebrará en el Palacio de Congresos, del 4 al 6 de octubre.

Una de las principales novedades de este año es que, por primera vez, habrá artistas internacionales invitados al evento, gracias a la colaboración con la Fundación Japón de Madrid. Entre ellos destaca el músico japonés Seiyu Oyama, los ‘cosplayer’ Papa y Mama Cosplay y actores de doblaje de la serie ‘Juego de Tronos’. Y otra de las novedades importantes es que este año desaparece la zona Premium y la zona de acampada, con lo que solo se podrá disfrutar del evento, eso sí, durante el día. «Lo hemos hecho para hacer de la Gumiparty un evento más concentrado, con más fuerza y de más calidad», señaló Roberto Manchado, de Megagumi.

habrá concurso de baile / En el apartado de concursos también hay algunos cambios con respecto a años anteriores, como es la creación del concurso de baile, que repartirá más de 500 euros en premios gracias a la colaboración con Asian Club. Pero el principal cambio es que este año, el concurso de Cosplay no otorgará un único premio (que era un viaje a Japón), sino que repartirá más de 1.000 euros en las categorías de armadura, confección y actuación. «Lo hemos decidido así para que esté todo mejor repartido entre todos los participantes», explicó el responsable de Megagumi.

Aunque aún no están cerradas todas las actividades, que se irán conociendo poco a poco a través de las redes sociales de la Gumiparty, si se confirmó la presencia de una mesa de actores de doblaje de Juego de Tronos, una exposición de playmobil de Cazafantasmas y Cómo entrenar a tu dragón o nuevos premios para los concursos de videojuegos y que se entregarán en el mismo día.

Además, también estarán presentes los youtubers La cocina del pirata y Chaoko y habrá tres conciertos. Alberto Paz, pianista y subcampeón del programa de televisión Got Talent; Idolls Banda, que es una banda de Murcia de J rock; y Seiyu Oyama, que ofrecerá dos conciertos en dos días de la música tradicional japonesa.

cartel de nacho fernández / Esta decimoquinta edición cuenta también con la novedad de que el cartel anunciador del evento lo ha realizado Nacho Fernández, uno de los mejores dibujantes del panorama nacional, y que rinde homenaje a las portadas de Dragon Ball.

También, poco a poco a través de las redes sociales de la asociación Megagumi, se irán conociendo más detalles sobre concursos, premios, horarios e invitados que estarán presentes en la cita de octubre.

La Gumiparty se celebrará del 4 al 6 de octubre, en el Palacio de Congresos, y las entradas cuestan tres euros por día, aunque hay bonos por los tres días, a nueve euros, pero llevan consigo promociones y ofertas especiales con diferentes obsequios para quien lo compre. Además, los socios de Megagumi tendrán un bono especial para los tres días por seis euros y además contarán con más promociones y ventajas y los torneos les saldrán más baratos. Todo se puede consultar en www.gumiparty.es.