Quince deportistas con nombre y apellido, tres clubes y tres centros escolares optan a los ocho premios que entregará el viernes el ayuntamiento en la que será la tercera gala del deporte. De entre ellos saldrán el mejor y la mejor deportista del año, el mejor y la mejor promesa, la mejor entidad deportiva, el mejor centro escolar y las menciones especiales así como al mérito deportivo.

Por la mañana habrá una exhibición de natación sincronizada para escolares a cargo de Paola Tirado, compañera de Gema Mengual, mientras que la gala, de entrada libre, se amenizará con grabaciones de los deportistas en plena faena en una pantalla gigante y habrá expositores con material deportivo.

HOMENAJES Recibirán una mención especial in memoriam el gran aficionado al fútbol que fue Juan José Conejero, el Club Baloncesto Plasencia, el jugador de tiro con arco Carlos Miguel Alvarez y Cruz Roja y el resto entran en competición. Cada uno de los 32 clubs participantes han propuesto a sus candidatos y será el jurado el viernes, a partir de las 20.00 horas en el complejo educativo, el que elija al mejor deportista del año entre el atleta Enrique Márquez, el nadador Samuel Soler y el futbolista Manuel Hoya. Las féminas que han llegado a la final son la nadadora Noelia García, la tenista María Jesús Fernández y la atleta Maite Miguel Granados.

Los premios al mejor deportista promesa se lo rifan la futbolista Paula Serrano, la aficionada a la pesca Cristina Serna y la jugadora de baloncesto Eloísa Díaz así como el futbolista Sergio Alonso, el atleta Pablo Bayle y el jugador de tiro con arco Adolfo José González Martín.

La terna de clubs son el Balonmano Plasencia, el Polideportivo Miralvalle y el Valcorchero de Montaña así como de centros escolares los colegios públicos de Miralvalle y el Pilar y el instituto Parque de Monfragüe.

Al mérito deportivo optan Agustín Blanco por baloncesto, Ignacio del Río por toda una vida dedicada a múltiples deportes y Jesús Pablo por la novedosa prueba Nostop.