Imagínense la Navidad de los años setenta en la serie de televisión Cuéntame , pero detrás de un escaparate. Tanto esmero en preparar la decoración navideña le ha valido a los dueños de la tienda Recambios Noelbe, de la calle Tornavacas, el primer premio del concurso de escaparates organizado por el ayuntamiento en colaboración con la federación de empresarios, que se falló ayer.

Se da la circunstancia de que Armando Benito y su hijo y ayudante Raúl, de 8 años, lograron también este primer premio el año pasado. En esta ocasión, lo han hecho con un salto al pasado: "La decoración está basada en la fiesta de la Navidad, pero en los años 70 porque es una época que he vivido y entonces se celebraba la Navidad de una manera más bonita y he aprovechado espacios de la serie Cuéntame ", explicaba ayer Armando tras recibir los 900 euros del premio.

Pero la imaginación y la innovación también son fundamentales en la decoración navideña de Arteplas (avenida de la Vera), que ha empleado el material que vende en la tienda, según explicó Juan Canelo, y Todo Informática, en la ronda del Salvador. Sus dueños han elaborado un belén "hecho de alfombrillas de ratón recortadas, incluso los personajes", explicó Jesús Mateos.

Para ellos han sido los 600 y 300 euros del segundo y tercer premio, éste otorgado por la federación de empresarios, y que entregaron la alcaldesa, Raquel Puertas y el secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo.