La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de lesiones a otro joven de la misma edad con un puño americano, un arma de acero que se ajusta entre los dedos de la mano y permite hacer más daño al que se agrede con un puñetazo. La del menor es una de las seis detenciones que agentes del cuerpo nacional han llevado a cabo en los últimos días, en este caso por lesiones y en otros dos, por robos, a turistas y en una casa.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la presunta agresión al menor se produjo el día 8 y ocho fueron también los puntos de sutura que tuvo que recibir la víctima en la zona frontal de la cabeza como consecuencia del golpe.

Según la misma fuente, el agredido había salida del IES Virgen del Puerto y, cuando se encontraba cerca del colegio de las Josefinas, sobre las 14.30 horas, el presunto agresor, "al que conocía de vista, se le ha acercado y sin mediar palabra le ha agredido con un puño americano, produciéndole unas lesiones en las zona frontal de la cabeza". El presunto agresor manifestó a la policía que conocía al menor agredido por unas amistades conjuntas y que días anteriores habían tenido una disputa.

Tras llevarle a comisaría y tramitar el atestado, la policía informó a la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, un hombre de 48 años y una mujer de 33, ambos con antecedentes, han sido detenidos por un presunto robo con intimidación --con un cuchillo de cocina-- a dos turistas que procedían de Leganés.

Según la nota policial, el suceso se produjo el 28 de abril cuando, según las víctimas, paseaban por la calle Postigo de Las Rosas. En ese momento, una fue abordada por la espalda por un hombre que, en compañía de otra mujer, les amenazó con un cuchillo de cocina que puso a una en el cuello y les obligaron a entregarles el dinero que llevaban, un total de 215 euros. La pareja fue detenida y el juzgado envió al hombre a prisión.

Otros dos hombres, de 19 y 25 años, fueron detenidos el día 8 por un presunto robo de material informático y joyas de una casa. Un tercer hombre, de 49 años, fue detenido también por comprar los objetos robados a sabiendas presuntamente de que habían sido robados. Los equipos y las joyas fueron recuperadas y entregadas al dueño.