Hasta 58 de las 65 llaves entregadas ayer por la promotora pública Urviexsa y la Junta de Extremadura en el polígono de La Data van a permitir el acceso a su primera vivienda a menores de 30 años con rentas inferiores a 9.000 euros. Es la última de las tres fases de una promoción total de 242 viviendas, cuyo precio medio ronda los 74.342 euros subvencionado con 12.200, según explicó Urviexsa.

Los adjudicatarios recibieron la llave en el complejo cultural Santa María de manos de la secretaria general de Fomento, Mercedes Marín, y el gerente de Urviexsa, José Timón, acompañados por las concejalas de Urbanismo, Mónica García, y de Servicios Municipales, Carmen Blázquez. No faltó el arquitecto, el senador y secretario local del PSOE, Juan Antonio Alvarez, ni responsables de la empresa constructora, Molhiere.

242 EN TOTAL DESDE EL 2000 La promoción arrancó con las obras de la primera fase en verano del 2000 y se entregaron en el del 2002. Desde entonces y hasta ahora se han levantado 242 entre bloques y unifamiliares. Esta última fase suponen 39 en tres bloques y 26 en otros dos cuyas obras se iniciaron respectivamente en mayo del 2002 y marzo del 2003. La construcción de estas VPO en régimen especial se ha hecho en terreno permutado con la Junta de Extremadura. Por otro lado, la consejera de Fomento ha anunciado su visita sine die para tratar con la alcaldesa las viviendas prometidas por el PSOE en campaña electoral.